lunes, 28 de marzo de 2011

Escuela José Abelardo Núñez celebrará cincuentenario en Villarrica

Con actividades que se extenderán durante todo el año.


Con una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año, la escuela municipal José Abelardo Núñez de Villarrica conmemorará su cincuentenario. Celebración que ha incluido extendidas competencias que medirán a sus alumnos en diferentes pruebas, tanto físicas como mentales y donde la comunidad educativa que les rodea, también forma parte, con la incorporación de los padres y apoderados en varias de las actividades del establecimiento.

Fue en este contexto que esta semana llegó hasta el Municipio, una delegación correspondiente al 5º año B, a cargo del profesor Juan Pablo Caro y compuesta por su candidata a reina y rey feo, Loreto Fontealba y Felipe Sandoval, respectivamente. Su idea era poder avisar a la comunidad que su curso estará durante todas estas semanas solicitando y recibiendo colaboraciones en materiales de limpieza como cloro, paños, escobas, entre otros artefactos que ornato, los que irán en directo beneficio de esa unidad escolar.

Cabe destacar que según lo expuesto por el docente, esta iniciativa ha contagiado de alegría a muchos niños, quienes no olvidando el trasfondo de esta celebración se han sumado en las diversas actividades que semanalmente se desarrollan, compartiendo de mejor forma con sus pares y fomentando una sana competitividad.

Finalmente, tanto el profesor como los alumnos solicitaron la colaboración de la ciudadanía en lo que será esta colecta que tendrá lugar durante los días venideros. Todo con el objetivo de sumar los puntos necesarios para adjudicarse la competencia y así poder coronar a sus representantes.